Ciática

Acupuntura y medicina tradicional china para la ciatica

La ciática es una afección caracterizada  dolor que se irradia desde la región lumbar o glútea hasta el muslo, la pierna y posiblemente el pie. Puede viajar por la espalda, fuera o dentro de la pierna y con mayor frecuencia es unilateral, aunque en raras ocasiones puede estar en ambas piernas. Además del dolor, la ciática puede causar síntomas de debilidad, entumecimiento y hormigueo y pérdida de la sensibilidad. El dolor de la ciática puede variar de leve y ocasional a severo y constante.

La ciática puede deberse a ruptura de discos intervertebrales. Estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre el nervio, llamado estenosis medular. Lesión como una fractura pélvica. En muchos casos, no se encuentra una causa. Algunas veces, la ciática desaparece espontáneamente. Cuando es necesario, el tratamiento dependerá de la causa del problema. Puede incluir ejercicios, medicinas y cirugía. 

La ciática se refiere al dolor que se irradia a cualquier parte de la pierna. El dolor puede aparecer desde la nalga hacia abajo y puede afectar a cualquiera de las dos piernas. La causa del dolor puede estar en la pierna o, a menudo, con mayor frecuencia es causada por problemas en la parte baja de la espalda.

La acupuntura funciona vigorizando el flujo de Qi y sangre en toda el área para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la capacidad de curación. La acupuntura puede funcionar para anestesiar el área y reducir la sensibilidad nerviosa. Con las técnicas asociadas de electroacupuntura y ventosas, moxibustion, a menudo se pueden lograr los mejores resultados.

Se han realizado muchos estudios sobre el tratamiento de acupuntura para la ciática, y citaré algunos de los más confiables y recientes a continuación. En La eficacia de la acupuntura para el tratamiento de la ciática: una revisión sistemática y metaanálisis , los autores realizaron una revisión exhaustiva de 12 estudios con 1842 participantes sobre la efectividad de la acupuntura para la ciática, medida por aquellos que mejoraron total o parcialmente. Los resultados mostraron que la acupuntura fue más efectiva que la medicina occidental convencional.

Artículo de revisión: 

This site is registered on wpml.org as a development site.