Hombro Doloroso

Acupuntura y medicina tradicional china para el Hombro doloroso

Hombro doloroso  es a menudo un término utilizado para cubrir una gran variedad de problemas de hombro. Puede haber restricción de movimiento y dolor en el hombro. A menudo puede haber dolor o sensaciones punzantes que irradian hacia abajo del brazo o hacia el cuello. También podría haber hormigueo en las manos. Los síntomas son con frecuencia peores por la noche. Los hombros dolorosos pueden ocurrir muy repentinamente y a menudo no tienen una causa aparente o antecedentes de trauma.

El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Un grupo de cuatro músculos y sus tendones, llamado el manguito de los rotadores, le da al hombro su amplio rango de movimiento.

El hombro doloroso es una de las consultas médicas más frecuentes, afecta al 25% de la población en algún momento de la vida. Es más frecuente en personas de edad avanzada o que realizan trabajos pesados. A pesar de ser una dolencia muy frecuente, las causas que producen dolor de hombro no son siempre bien conocidas. Dicho dolor puede ser debido a lesiones propias de la articulación, de los músculos o de los tendones.

 El dolor de hombros puede producirse en uno o ambos lados del hombro, y se asocia sobre todo a la propia articulación  escapulohumeral o a sus tendones y músculos, así como al omóplato. El dolor puede irradiar a la parte superior y dorsal  del tórax, al brazo o incluso a toda la extremidad superior.

De las causas intrínsecas de hombro doloroso, el 90% de los casos se debe a problemas localizados alrededor de la articulación: en los ligamentos, los músculos, los tendones o en las bolsas serosas.

El dolor de hombros puede atribuirse a una de las siguientes afecciones en medicina occidental: bursitis subacromial, sinovitis de la articulación del hombro, periartritis de la articulación del hombro, tendinitis del hombro, calcificación de los tendones del hombro, síndrome hombro-mano, tendinitis del músculo supraespinoso, calcificación del tendón del supraespinoso, artritis reumática del hombro y artritis traumática del hombro.

Según la Medicina China, hombro doloroso se produce por un Estancamiento de Qi, Estasis o estancamiento de Sangre e Insuficiencia de Pulmón e Hígado más comúnmente y de Bazo, Estómago y Corazón en algunas ocasiones. Tenga en cuenta que la Medicina China se refiere a la función que desempeña el órgano según la teoría no al órgano en sí. Como hay carencia de Qi, la Sangre no circula como debería y el cuerpo se debilita, especialmente los músculos que no están bien nutridos provocando que el paciente sienta dolor.
La acupuntura puede proporcionar un tratamiento muy efectivo para la mayoría de las dolencias del hombro. Al evaluar la naturaleza del dolor, su ubicación y la restricción del movimiento, se puede hacer un diagnóstico apropiado y administrar el tratamiento Podemos proporcionar un tratamiento seguro, efectivo y suave del hombro, a menudo reduciendo el dolor y aumentando la movilidad en solo unas pocas sesiones.

Los problemas del hombro se tratan predominantemente con acupuntura. Esto se puede combinar con el uso de lámparas de calor, masaje chino o electroacupuntura para lograr los mejores resultados.

This site is registered on wpml.org as a development site.