Dorsalgia

Acupuntura y medicina tradicional china para la Dorsalgia

La Dorsalgia se define como el dolor de espalda que se origina en la zona media y posterior de la espalda. La columna dorsal se encuentra en la zona media entre la columna cervical que está en el cuello y la espalda baja o lumbares. La zona dorsal está formada por 12 vértebras que se conectan con las costillas, esta área tiene menos movilidad que las otras partes de la columna.

El dolor dorsal puede ser unilateral o extenderse a toda la espalda, es decir, desde el nivel de la vértebra C7 hasta la vértebra D12. También incluye el dolor en la región entre ambas escápulas. Si bien en medicina moderna se considera que la causa más frecuente del dolor dorsal se debe a la irritación muscular o a problemas en los tejidos blandos ( ligamentos) a causa de la falta de fuerza, de errores posturales o de movimiento al dormir, de estar sentado trabajando o estudiando, de lesiones por sobreutilización (como movimientos repetitivos) o traumatismos (como el latigazo o lesiones deportivas), el dolor dorsal alto también puede ser un dolor reflejo debido a colecistitis o colelitiasis, etc.

Para la Medicina Tradicional China tiene los causantes de dorsalgia: son el frío, la humedad, aparte de traumatismos o mantener una mala posición, entre otras. provocando bloqueo de Qi y Sangre que provocan debilidad en la zona.

La Medicina China es especialmente eficaz para la Dorsalgia consiguiendo alivios en las primeras sesiones de acupuntura que se utiliza en combinación  con otras técnicas de Medicina China,  como terapia de  venosas, Tuina, Moxibustion.

This site is registered on wpml.org as a development site.