Tendinitis

Acupuntura y medicina tradicional china para la tendinitis

Los tendones son bandas de tejido resistentes y flexibles que conectan los músculos con los huesos. Los tendones pueden ser pequeños, como las delicadas bandas en las manos, o grandes, como los cordones en forma de cuerda que anclan los músculos de la pantorrilla o el muslo. 

Se denomina tendinitis cuando los tendones se inflaman, irritan o sufren desgarros microscópicos, muchas veces se desconoce la causa de la tendinitis; pero cuando se puede identificar la causa, la tendinitis generalmente ocurre por una de varias razones:


Uso excesivo de una articulación, realizar un  movimiento corporal particular que se repite con demasiada frecuencia. Sobrecarga: el nivel de una determinada actividad, como el levantamiento de pesas,  los lugares más comunes donde se produce la tendinitis son.


Hombro. La forma más común de tendinitis en el hombro es la tendinitis del manguito rotador. Involucra el tendón del músculo supraespinoso, que se une a la porción superior del hueso del brazo superior en la articulación del hombro.


Codo. Dos formas de tendinitis comúnmente involucran el codo. La epicondilitis lateral (codo de tenista) causa dolor en el lado externo de la articulación del codo.


También puede ser causada por cualquier actividad que tuerza y flexione repetidamente la muñeca.

La epicondilitis medial (codo de golfista) causa dolor en el lado interno del codo. A pesar de su nombre, es más probable que se relacione con una ocupación que requiere movimientos repetidos del codo.

Rodilla. La rodilla de saltador, Es una lesión común por uso excesivo, especialmente en jugadores de baloncesto y corredores de fondo. Muñeca. Tendinitis del talon de Aquiles.

Según la Medicina China, la causa es un Bloqueo de Qi en los Meridianos afectados y Estasis del Sangre por coger demasiado peso o por hacer movimientos repetitivos como clicar un ratón, los músculos y los tendones tienen falta de nutrición, hecho que provoca los síntomas de dolor e inflamación. El tratamiento es más largo si la persona hace tiempo que padece esta dolencia y tiene el tendón muy duro.

La Medicina China utiliza las técnicas de acupuntura, moxibustion, ventosas, auriculoterapia, tuina masaje chino o Gua Sha.

This site is registered on wpml.org as a development site.