Neuralgia del Trigémino

Acupuntura y medicina tradicional china para La neuralgia del trigémino.

La neuralgia del trigémino es una afección dolorosa continua que afecta ciertos nervios de la cara. Las personas que tienen esta afección dicen que el dolor puede sentirse como una descarga eléctrica, y que a veces puede ser intenso. debido a la afectación del nervio trigémino, uno de los nervios más largos de la cabeza y responsable de llevar la sensibilidad de tacto y de dolor desde la cara hasta el cerebro.

El síntoma más significativo de la neuralgia del trigémino son los episodios recurrentes de espasmos intensos y de corta duración en la parte inferior de la cara y la mandíbula. La nariz no se ve afectada con frecuencia. Con mucha menos frecuencia, los ojos y la frente se ven afectados. En la mayoría de los casos, el dolor se limita a un lado de la cara (unilateral). El dolor se ha comparado con una serie de “descargas eléctricas” seguidas de un dolor constante y sordo.

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China la neuralgia del trigémino se produce cuando existe desequilibrio de la sangre y el Qi. El Qi es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”.

La acupuntura proporciona importantes beneficios clínicos terapéuticos para pacientes con neuralgia del trigémino. Una investigación reciente encuentra que la acupuntura es efectiva para eliminar los síntomas de la neuralgia del trigémino con una alta tasa de curación y una tasa efectiva total. En nuestro centro aplicamos tratamientos de acupuntura que son especialmente efectivos para calmar el dolor.
En la mayoría de los casos la acupuntura consigue disminuir los síntomas. Los pacientes que realizan acupuntura experimentan mejoras rápidamente y pueden realizar sus actividades cotidianas con menor dificultad y dolor.