Trastornos de la sudoracion

Acupuntura y medicina tradicional china para los Trastornos de la sudoración

El sudor o la transpiración es una función de la piel que supone la liberación de líquidos ricos en sales, por parte de las glándulas sudoríparas. Esta función sirve, fundamentalmente, para favorecer la termorregulación, es decir, para mantener constante la temperatura corporal a 37 º C. La hiperhidrosis ocurre cuando hay un exceso de sudor o transpiración excesiva que se produce de forma espontánea, sin ser causada por temperaturas altas o por situaciones de tensión física o emocional. 

La acupuntura es útil en el tratamiento de la sudoración excesiva. Puede ser beneficioso ayudando a equilibrar los nervios sobre estimulados que activan las glándulas sudoríparas y evitan que sean hiperactivos. Los profesionales de la medicina tradicional china a menudo ofrecen tratamiento de acupuntura combinado con fórmula a base de plantas medicinales chinas.

continuar leyendo ⇓

 

El trastorno del sudor hiperhidrosis es una afección que produce sudoración excesiva. Esta sudoración puede ocurrir en situaciones inusuales, como en climas más fríos o sin ningún desencadenante. También puede ser causada por otras afecciones médicas, como la menopausia o el hipertiroidismo.

La sudoración es una respuesta natural a ciertas condiciones, como el clima cálido, la actividad física, el estrés y los sentimientos de miedo o enojo. Con la hiperhidrosis, sudas más de lo normal sin razón aparente. La causa subyacente depende del tipo de hiperhidrosis que tenga. Hiperhidrosis focal primaria. La sudoración ocurre principalmente en los pies, manos, cara, cabeza y axilas. Suele comenzar en la infancia. Hiperhidrosis generalizada secundaria. La hiperhidrosis generalizada secundaria es la sudoración causada por una afección médica o como un efecto secundario de ciertos medicamentos. Generalmente comienza en la edad adulta. Con este tipo, puede sudar por todo el cuerpo o en una sola área. También podrías sudar mientras duermes.

Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, la transpiración se transforma por el yang Qi que evapora los fluidos corporales, especialmente la sangre, y luego sale del cuerpo a través de los poros del sudor. La sudoración excesiva ocurre cuando se produce la transpiración más allá de lo necesario para enfriar el cuerpo. El problema está relacionado con una reacción exagerada de las glándulas sudoríparas a los cambios de temperatura y al estrés físico y emocional. 

Según el diagnóstico de la MTC, la causa de este tipo de patología es la Insuficiencia de Qi y Sangre e Insuficiencia de Hígado, Corazón y Riñón principalmente. Normalmente es una combinación de desequilibrios del cuerpo. Los pacientes sudan en exceso, sin importar que haga frío o calor y especialmente mientras duermen provocando la Insuficiencia de Qi y de Yin.

La acupuntura es útil en el tratamiento de la sudoración excesiva. Puede ser beneficioso ayudando a equilibrar los nervios sobre estimulados que activan las glándulas sudoríparas y evitan que sean hiperactivos. Los profesionales de la medicina tradicional china a menudo ofrecen tratamiento de acupuntura combinado con fórmula a base de plantas medicinales chinas .

This site is registered on wpml.org as a development site.