Tratamiento con acupuntura y Medicina Tradicional China de las enfermedades

La acupuntura, el masaje chino (tuina), la fitoterapia china, la Moxibustión, las ventosas, técnicas que forman parte de la Medicina Tradicional china, se complementan entre sí para tratar diferentes tipos de enfermedades.

En 1979, ante el creciente uso de la acupuntura y ante el interés de muchos países en introducir la acupuntura en el sistema nacional público de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad. En el 2004, la OMS menciona que la eficacia de la acupuntura ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio.

La gran aceptación de  la acupuntura ha sido precisamente gracias a los espectaculares resultados obtenidos, en ocasiones casi de forma inmediata.

La acupuntura funciona y….

Cada vez hay más personas que recurren a la acupuntura para solucionar sus problemas de salud. Actualmente numerosas investigaciones científicas solidas, respaldan  su practica y sus conocimientos.

Información de algunas patologías tratadas con acupuntura y Medicina Tradicional China:

 

Tratamiento de patologías reumatológicas:

Reumatología

Tratamiento de patologías ginecológicas:

Ginecología

Dermatología

Tratamiento de patologías dermatológicas:

Tratamiento de patologías del aparato digestivo:

DESORDENES DIGESTIVOS
La acupuntura, la medicina herbal china y la terapia dietética china pueden ver una buena mejoría en una amplia gama de problemas digestivos. Como la medicina tradicional china no tiene el mismo nivel de separación entre la mente, el cuerpo y el espíritu, esto a menudo puede conducir a una buena comprensión y resultados donde la situación tiene un contenido emocional.

Aparato digestivo

Psiquiatría

Tratamiento de patologías psicológicas:

Tratamiento de patologías del aparato respiratorio:

Aparato Respiratorio

Otras patologías

Tratamiento de otras patologías: