Insomnio

Tratamiento con Acupuntura y Medicina Tradicional China del Insomnio

Todos sufrimos de insomnio en algún momento. Sin embargo, cuando este problema continúa, puede ser enormemente agotador, provocando cansancio, incapacidad para concentrarse, cambios de humor, etc. En este momento, puede comenzar a afectar el trabajo o las relaciones, creando más estrés y ansiedad, lo que causa más estrés y se perpetúa el problema.

En China, la acupuntura se considera un tratamiento alternativo eficaz para el insomnio debido a sus bajos efectos secundarios y su fácil disponibilidad. Como una terapia natural segura y efectiva.

Mientras tanto, muchos ensayos clínicos han demostrado que una variedad de tratamientos de acupuntura son significativamente mejores que la terapia con medicamentos en el insomnio primario.

En lugar de intentar sedar con las pastillas para dormir la medicina china busca encontrar la causa del insomnio y tratarlo desde la raíz. Al discernir cuál es el problema real, ya sea la incapacidad para conciliar el sueño, el sueño inquieto, las pesadillas, etc., esta y otras observaciones permiten al profesional distinguir cómo el cuerpo se ha desequilibrado. Se puede administrar el tratamiento apropiado.
El tratamiento del insomnio a menudo puede implicar examinar varias áreas de la vida de una persona; La dieta, el ejercicio, el estrés laboral y doméstico, y los factores constitucionales pueden tener un efecto en los patrones de sueño. Los cambios en el estilo de vida a menudo pueden tener un efecto dramático.

La acupuntura para el insomnio ha sido practicada durante cientos de años con resultados sorprendentes. La Medicina Tradicional China es muy efectiva para tratar este trastorno, incluyendo el insomnio de tipo crónico que se ha tratado con fármacos durante mucho tiempo.
El tratamiento puede durar entre algunas semanas o meses, dependiendo de cada persona. Aunque a menudo es necesario ayudarse también de la Moxibustión y del uso de ciertas plantas medicinales.

Múltiples estudios han demostrado que la acupuntura es un tratamiento efectivo para el insomnio. La acupuntura disminuye la ansiedad, estimula la producción de melatonina , induce la aparición del sueño y reduce la interrupción del sueño y la excitación durante la noche. Todos estos efectos equivalen a un aumento general en el tiempo total de sueño. 

Fuente:

Acupuncture for Treatment of Insomnia: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.