Codo de tenista. Epicondilitis

Tratamiento de acupuntura para el codo de tenista. Epicondilitis.

El codo de tenista o epicondilitis es una afección dolorosa caracterizada por dolor en la parte externa del codo que puede irradiarse hacia arriba o hacia abajo del brazo conocido como epicondilitis lateral, el codo de tenista es una de las lesiones más comunes que sufren atletas profesionales, deportistas entusiastas y personas no atléticas por igual. Causado por la rotación frecuente y excesiva de la muñeca y el antebrazo.

El epicóndilo es el área donde los músculos del antebrazo se unen al hueso lateral del codo. El uso excesivo de estos músculos, como ocurre en el tenis, causa una extensión o rotación forzadas de la muñeca o la mano. Existen profesiones, que, debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecerla como pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador utilizando el ratón.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se producen pequeñas micro lesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona. Normalmente, sus causas principales son una mala postura, tensión de los tejidos blandos debido a una articulación o hueso posicionado incorrecta o anormalmente, otras enfermedades o condiciones e infecciones.

Según La Medicina China el codo de tenista o epicondilitis está causada por una Insuficiencia de Qi y Sangre, Humedad, Frío y Viento que provocan una mala circulación de la sangre que no nutre el músculo como debería hecho que provoca que se debilite y endurezca.

La acupuntura funciona vigorizando el flujo de Qi y Sangre en toda el área para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la capacidad de curación del cuerpo. Con las técnicas asociadas de electroacupuntura y ventosas, a menudo se pueden lograr los mejores resultados.

La Medicina China utilizan las técnicas de acupuntura, tuina, Gua Sha y auriculoterapia para tratar la epicondilitis. Aunque depende de cada persona, consiguiendo una gran mejoría en pocas sesiones de acupuntura.

This site is registered on wpml.org as a development site.