Rodilla

Acupuntura y medicina tradicional china para el dolor de rodilla

El dolor de rodillas puede tener lugar en una o ambas articulaciones o en los músculos y los tendones alrededor de la rodilla.

La articulación de la rodilla consiste en ligamentos, cartílagos, meniscos, grandes vasos sanguíneos y huesos, etc. La complejidad de la estructura articular de la rodilla y el hecho de que sea una articulación de carga activa del peso hacen que ésta sea una de las articulaciones lesionadas con mayor frecuencia. El dolor de rodillas puede deberse a un trastorno de cualquiera de los tejidos mencionados.

El dolor de rodilla suele deberse a la sobreutilización, la falta de forma durante la actividad física, como a no calentar ni enfriar, o los estiramientos inadecuados. El dolor de rodillas, causado por un motivo simple, a menudo dura poco tiempo y cederá de manera espontánea con autocuidado.

En casos graves, el dolor de rodillas puede deberse a lo siguiente: lesiones de la rodilla; desgarros del menisco, tendinitis, fracturas óseas, artritis, bursitis, quiste de Baker, dislocación de la rótula, desgarro de ligamentos, esguince o distensión, etc.

Si bien hay situaciones en las que es necesario intervenir quirúrgicamente, la mayoría de los dolores de rodilla se tratan de forma conservadora, ya que la mayor parte de las patologías de la rodilla responde a una combinación de tratamientos no invasivos, como, por ejemplo, acupuntura.

En general, conforme a la teoría de la Medicina China, este dolor puede estar causado por la invasión de la rodilla por Viento Externo, Frío, Humedad y Calor, deficiencia de Hígado y Riñón o deficiencia o estancamiento de Qi y Sangre.

La acupuntura funciona vigorizando el flujo de Qi y sangre en toda el área para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la capacidad de curación del cuerpo. Con las técnicas asociadas de electroacupuntura, moxibustion y ventosas, a menudo se pueden lograr los mejores resultados.

This site is registered on wpml.org as a development site.