Nauseas matutinas

Acupuntura y medicina tradicional china para las nauseas embarazadas

Las náuseas matutinas afectan a más del 50% de todas las mujeres embarazadas.A pesar de su nombre común, muchas mujeres experimentan los síntomas de náuseas y vómitos en cualquier momento del día. En general, estos síntomas comienzan alrededor de la semana seis y desaparecen en la semana doce. Aunque algunos experimentan síntomas desde la cuarta semana, y otros hasta la semana catorce.

Existen varias teorías sobre la causa de las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Muchos especulan que la gonadotropina coriónica humana (hCG) en rápido crecimiento es el principal contribuyente.

El momento del aumento de hCG y los síntomas de las náuseas matutinas parecen correlacionarse. Algunas investigaciones también muestran que los niveles más altos de hCG, al igual que con llevar múltiples, parecen correlacionarse con una mayor probabilidad de náuseas matutinas. El estrógeno parece ser el otro delincuente, aunque no hay una investigación clara que indique que esto sea cierto.

Algunos teorizan que el sentido del olfato mejorado durante el embarazo causa el reflejo nauseoso hiperactivo, aunque la medicina occidental no puede explicar por qué.

La Medicina China se basa en la teoría de que Qi o nuestra fuerza vital, está circulando continuamente a través de vías llamadas canales y meridianos. Para que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima, este Qi o fuerza vital debe fluir. En la medicina china, las náuseas del embarazo a menudo se ven como un desequilibrio entre el hígado y el estómago / bazo o por la acumulación de demasiado calor en el estómago. La diferenciación se hace en signos acompañantes como pérdida de apetito, acidez estomacal, etc.

Las náuseas matutinas generalmente pueden tratarse solo con acupuntura, y el resultado suele ser bastante satisfactorio.

This site is registered on wpml.org as a development site.