Tratamiento del Dolor con M T C

Acupuntura y medicina tradicional china para el dolor.

La Medicina Tradicional China (MTC) es probablemente una de las medicinas más antiguas de la humanidad, a travez de la observación y el tratamiento de las enfermedades los médicos chinos durante miles de años la han desarrollado.  Es un sistema médico único, con una forma particular de tratamiento, utiliza, diferentes técnicas, acupuntura, Moxibustión, masaje tuina, plantas medicinales, ventosas, ejercicios Qi Gong, para tratar una amplia gama de enfermedades y es de especial utilidad para tratar varios tipos de dolores.

 Todo el mundo, en algún momento u otro, sufrirá dolor o discapacidad.El dolor es una experiencia desagradable asociada con un daño tisular real o potencial. 

Puede surgir de un accidente o lesión, cáncer, artritis ver información, o  angustia emocional. El dolor puede afectar en la cabeza: (ver cefalea o migrañas) o en el cuello o el torso ( ver cervicalgía o dorsalgía)

también en la zona lumbar ver Lumbalgia o en cualquiera de las extremidades, así como los órganos internos, provocando diferentes tipos de dolor, como dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de garganta, dolor de hombros, dolor de articulaciones, dolor abdominal y dolor lumbar.

No importa cuál sea la causa , el dolor, especialmente el dolor crónico, trasciende simplemente el daño físico. Limita las actividades de la vida diaria y puede erosionar la capacidad de funcionamiento del paciente. Sin embargo, el dolor es, en realidad, la forma en que la naturaleza protege al cuerpo de posibles daños en los tejidos, porque sirve como una señal de advertencia, alertando a la persona de que algo anda mal. En este sentido podemos decir que evitar el dolor es evitar lesiones graves.

¿Cómo explican la medicina moderna y la medicina tradicional china la  aparición de dolor? La investigación médica moderna ha descubierto que las señales de dolor son transmitidas por células especializadas del sistema nervioso (receptores), que se encuentran en toda la piel y otros tejidos corporales. Estas células responden a lesiones, inflamación o daño tisular. Inmediatamente después de recibir estos mensajes, las señales viajan por medios eléctricos y químicos, desde receptores a través de neuronas sensoriales hasta la médula espinal y luego a través de interneuronas en la médula espinal hasta el cerebro, donde finalmente se interpretan como dolor. La medicina tradicional china tiene una visión diferente: que el cuerpo mantiene un equilibrio entre los principios de Ym y Yang, y entre Qi y Sangre. El Qi y la sangre viajan a través del cuerpo a lo largo de vías bien definidas llamadas canales. Cuando no hay suficiente Qi y Sangre (Vacío o Deficiencia), o cuando están atrapados en un área (Plenitud o Exceso),

La Medicina Tradicional China (MTC) utiliza sus diferentes técnicas, acupuntura, Moxibustión, masaje, plantas medicinales, ejercicios (Qi Gong) se enfoca a eliminar el dolor.
La acupuntura puede jugar un papel importante en la eliminación o reducción del dolor, además puede de prevenir y reducir el tiempo de recuperación cuando se trate de un problema crónico. Es también una de las razones más comunes en que las personas buscan atención médica. Y por las que acuden a nuestro centro de Acupuntura.

La investigación ha demostrado que la acupuntura hace que el cuerpo produzca esteroides naturales y promueva la producción de endorfinas naturales. Los esteroides disminuyen la inflamación, mientras que las endorfinas alivian el dolor. Ambas sustancias pueden desempeñar un papel integral en la ruptura del ciclo de dolor.E

This site is registered on wpml.org as a development site.