Hernias Discales

Acupuntura y Medicina tradicional China para la Hernias discales

Un disco herniado es un fragmento del núcleo del disco que se empuja fuera del anillo, hacia el canal espinal a través de una rotura o ruptura en el anillo. Los discos que se hernian generalmente están en una etapa temprana de degeneración. El canal espinal tiene un espacio limitado, que es inadecuado para el nervio espinal y el fragmento de hernia discal desplazada. Debido a este desplazamiento, el disco presiona los nervios espinales, a menudo produciendo dolor, que puede ser severo.

Los discos herniados pueden ocurrir en cualquier parte de la columna. Los discos herniados son más comunes en la parte baja de la espalda (columna lumbar), pero también ocurren en el cuello (columna cervical). El área en la que se experimenta el dolor depende de qué parte de la columna vertebral se ve afectada.

Una sola tensión o lesión excesiva puede causar una hernia de disco. Sin embargo, el material del disco se degenera naturalmente a medida que uno envejece, y los ligamentos que lo mantienen en su lugar comienzan a debilitarse. A medida que progresa esta degeneración, una tensión o movimiento de torsión relativamente menor puede hacer que se rompa un disco.

Según la Medicina China la hernia se produce por un Estancamiento de Qi (el Qi es la energía que circula a través de los meridianos), Estasis o estancamiento de Sangre e Insuficiencia de Riñón e Hígado más comúnmente. Esta enfermedad está relacionada con el hueso que pinza el nervio que puede derivar a una fuerte ciática. Como hay carencia de Qi(energía) la Sangre no circula como debería y el cuerpo se debilita, especialmente los músculos que no están bien nutridos provocando que el paciente sienta dolor.

La Medicina China trata la hernia con las técnicas de acupuntura, ventosas, tuina, moxa, auriculoterapia y la electroacupuntura. Con la combinación de estas técnicas se obtiene un resultado muy efectivo y permite que el paciente deje de sentir dolor en pocas sesiones de tratamiento. Aunque esta dolencia no se puede curar porque afecta la forma del hueso, con el tratamiento de Medicina China pueden aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.

This site is registered on wpml.org as a development site.