SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS. RLS.

Acupuntura y Medicina China para El Síndrome de piernas inquietas. RLS.

El síndrome de piernas inquietas es una afección que produce un impulso irresistible de mover las piernas debido a sensaciones intensas e incómodas. Los tipos específicos de sensaciones pueden variar con cada paciente. La sensación puede describirse como dolorosa, espinosa, alfileres y agujas, y a veces ninguna palabra puede describir lo que siente el paciente. Una cosa que no varía, que da nombre a este síndrome, es el deseo ineludible de poner las piernas en movimiento para aliviar la incomodidad. Por lo general, la afección actúa cuando la persona está en reposo, lo que dificulta la relajación y el sueño.

El síndrome de piernas inquietas (también conocido como enfermedad de Willis-Ekbom)Síndrome de piernas inquietas RLS siglas en Ingles

La etiología del Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) a menudo se considera desconocida en biomedicina, sin embargo, se conocen varias causas y factores. La deficiencia de hierro es común entre los pacientes con RLS y se correlaciona con el síndrome de piernas inquietas. La neuropatía periférica, diabetes, enfermedad de Parkinson y enfermedades renales se correlacionan con RLS.

El RLS relacionado con el embarazo generalmente ocurre en el tercer trimestre y generalmente se resuelve aproximadamente un mes después del parto. Varios tipos de medicamentos están relacionados con el RLS, incluidos ciertos antieméticos, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china (Síndrome de piernas inquietas (RLS) está estrechamente relacionado con los desequilibrios, especialmente en el hígado, el corazón y los riñones.

De acuerdo con la filosofía de la acupuntura y la medicina oriental, una de las razones por las cuales ocurre el síndrome de piernas inquietas es porque hay obstrucciones de en los meridianos de las piernas.

Los meridianos son caminos invisibles en los que Qi viaja por todo el cuerpo. Qi es la base de  la energía esencial requerida por el cuerpo para sostener todas las actividades vitales.


El principios de tratamiento según la Medicina China serán equilibrar el yin y el yang, promover el Qi y la circulación sanguínea, nutrir el bazo,

La acupuntura y la medicina china pueden tratar eficazmente el síndrome de piernas inquietas (RLS). Se Utilizan puntos específicos de acupuntura Que ayudan a nutrir la sangre, así como desbloquear el Qi. el uso del  masaje terapéutico chino tuina para ayudar a eliminar las obstrucciones en las piernas, junto con acupuntura son de gran eficacia.

El  tuina o  sistema chino de masaje que aplica una estimulación manual en los puntos de acupuntura  en el cuerpo, similar a los puntos que un acupunturista activaría con agujas de acupuntura.

El objetivo de esta técnica de masaje es fortalecer el flujo de Qi que, a su vez, fortalece la circulación sanguínea en el cuerpo. Tuina también emplea otras técnicas para lograr este objetivo, como amasar, rodar, empujar y tirar de áreas específicas del cuerpo.
Esto puede estimular un flujo de sangre más vigoroso hacia las extremidades inferiores para aliviar la ansiedad de las piernas.
La acupuntura y la medicina China, Tuina así como otras técnicas de acupuntura pueden tratar la angustia física y emocional asociada con el síndrome de piernas inquietas.

This site is registered on wpml.org as a development site.