Psiquiatría

Tratamiento con Acupuntura y Medicina China de la Ansiedad

Aproximadamente uno de cada seis adultos padece un trastorno neurótico (OMS, 2000), Lo más común es la ansiedad mixta y el trastorno depresivo. La ansiedad puede desencadenar una variedad de respuestas en el cuerpo humano, desde respuestas físicas como sudoración, náuseas, diarrea, palpitaciones, falta de aliento, mareos, manos frías y dolores corporales, hasta respuestas emocionales como sueño alterado, irritabilidad, miedo y problemas de salud. concentración, así como respuestas conductuales y cognitivas. La tensión mental de una vida moderna de ritmo rápido puede conducir fácilmente a esta miríada de síntomas desagradables.

El tratamiento convencional para los trastornos de ansiedad incluye terapias psicológicas como la terapia cognitiva conductual (TCC) y la relajación aplicada, y medicamentos como algunos antidepresivos y benzodiacepinas (NICE, 2007). Todos los tratamientos farmacológicos tienen efectos secundarios y muchos pueden causar síntomas de abstinencia.

La acupuntura se puede usar para tratar eficazmente la ansiedad. La investigación ha demostrado que la acupuntura ayuda a aliviar la ansiedad al actuar en áreas del cerebro encargadas de reducir la sensibilidad al dolor y al estrés, promoviendo así la respuesta de relajación. La acupuntura regula las hormonas y los neurotransmisores que se sabe que afectan nuestro estado de ánimo y bienestar, como las endorfinas, la serotonina, la noradrenalina y la dopamina. La acupuntura también se puede usar de manera segura y efectiva junto con el tratamiento farmacológico convencional, minimizando los efectos secundarios no deseados.

This site is registered on wpml.org as a development site.