Síndrome del túnel carpiano

Tratamiento de acupuntura para el síndrome del túnel carpiano

Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

El nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar. Esto incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio, y el lado del dedo anular del lado del pulgar.

La zona en la muñeca donde el nervio entra en la mano se llama túnel carpiano. Este normalmente es angosto. Cualquier inflamación puede pellizcar al nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad. Esto se llama síndrome de túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano también puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibran también puede llevar a este síndrome.Los estudios no han demostrado que el síndrome del túnel carpiano sea causado al  escribir durante mucho tiempo en el ordenador, utilizando el ratón o repetir movimientos al trabajar, tocar un instrumento musical o practicar deportes; estas actividades pueden causar dolor e hinchazón de los tendones o la Bursa de la mano, la cual puede estrechar el túnel carpiano y provocar síntomas.

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años y es más común en las mujeres que en los hombres. La acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para pacientes con síndrome del túnel carpiano. La acupuntura  puede aliviar con éxito el dolor, la inflamación, el entumecimiento y restaura la destreza motora.

Conforme a la teoría de la Medicina China, el dolor en muñecas puede estar causado por el bloqueo de Qi y Sangre o a la insuficiencia de Sangre. La acupuntura funciona vigorizando el flujo de Qi y sangre en toda el área para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la capacidad de curación. Con las técnicas asociadas de acupuntura, electroacupuntura, moxibustion y ventosas, a menudo se logran los mejores resultados.

This site is registered on wpml.org as a development site.